LA VOZ V – EPISODIO 9 – EL ÚLTIMO ASALTO

La Voz, Sin categoría

poveda.jpg

Finalizadas las batallas sólo resta un paso: decidir qué concursantes de cada equipo accederán a los directos y lucharán por ser los finalistas de su coach. Tras la última batalla varios participantes – algunos de ellos, cuanto menos sorprendentes – fueron elegidos por sus coach para ahorrarse esta ronda y pasar a la próxima fase. El resto tendrá que ganarse su clasificación hoy.

TEAM MANUEL CARRASCO

Charly Villa – Fix You – Desde las audiciones pienso que Carlos tiene una de las voces más especiales, más espirituales – como tanto le insisten, por ser evangélico – y una canción tan emocionante como ésta, de las más bonitas de Coldplay para mí junto a «The scientist» o «Yellow»,  cuadra perfectamente con él. Una buena actuación sin duda.

Auxi y Pablo Moreno – Deja Vu – No acabo de ver esta canción como una opción ideal para los hermanos. Lo de aflamencar estilos diferentes no siempre funciona y se hace raro escuchar bachata con ese tipo de giros.

Marcos Veiga – Touch it – Marcos tiene bastante dominio de su voz y aporta un estilo de pop moderno que no abunda en el programa. En esta actuación también ha mostrado un falsete decente.

Anabel Collado – A tu vera – Dentro de su género, Anabel me parece de lo mejorcito de esta edición. No sólo por su indiscutible voz y su control, sino también por su presencia escénica y capacidad de transmitir. Hoy ha vuelto en reafirmarme en ese pensamiento.

Omar Moro –  Te voy a olvidar – Otro de los «flamenquitos» más destacados de la temporada, aunque en esta ronda en concreto me ha pasado más desapercibido. Pese a sus nervios ha sabido defender el tema y eso es de valorar.

Alba Gil – Pillowtalk – Alba me parece claramente la mejor voz del equipo de Carrasco y por eso me ha sorprendido que no la seleccionase directamente y haya tenido que pasar por este filtro, pero ha servido para que vuelva a dejar constancia de su voz, control, sutileza y estilo.

De los seis yo habría pasado a Alba Gil, Charly Villa y Anabel Collado, por ese orden.  Manuel Carrasco escoge a Charly Villa, Omar Moro y Alba Gil. Dos de tres, ni tan mal.

 

TEAM PABLO LÓPEZ

Kamila Averbeck – Almost is never enough – Kamila es la concursante más interesante de este año para mí. Desde la audición me dejó clavado en el asiento y hoy ha vuelto a hacerlo. Su espectacular y totalmente personal voz, su talento al piano, su estilo tan único… la hacen una apuesta segura.

Laura Rubio – Back to black – Con una actitud muy «diva» en el escenario, Laura hizo gala una vez más de su vozarrón, uno de los más rotundos de la temporada. Quizás no ha sido perfecta desde un punto de vista vocal pero ha pisado el escenario con tal fuerza que sería un error dejarla escapar con todo lo que puede dar de sí.

Carlos Weinberg – Secrets – Aunque Carlos tiene una voz y estilo muy actuales y vendibles, en toda su estancia en La Voz me ha impresionado menos que en el Kids y le he visto con más inestabilidad vocal, pero su actuación esta vez ha ido de menos a más y ha terminado muy bien.

Gabrielle Dellolio – Feeling Good – Otro de los concursantes que más despuntó en las audiciones y hoy ha vuelto a mostrar por qué. Gabrielle tiene un vozarrón adulto, impensable en alguien tan joven y ha sacado una garra descomunal. Pablo va a tener muy difícil elegir a sus finalistas y por eso me resulta aún más difícil entender el por qué de una de sus elecciones de la semana pasada.

Fran Durán – Siempre fue mucho más fácil – Fran, el hermano de Mercedes Durán (Popstars, OT5, Supersingles) ha elegido un tema de Orozco y lo canta tocando el piano. Su timbre de voz recuerda un poco al del propio Orozco así que quizás habría sido más llamativo con un tema de otro artista, pero es una actuación muy correcta.

Liam Claud – Dangerous woman – Liam tiene toda la imagen y presencia del mundo y puede cantar, como ha demostrado en anteriores fases, pero quizás hoy ha desafinado en varias partes y pese a su buena actitud, vocalmente ha estado más flojo que sus contrincantes.

De los seis yo habría pasado a Kamila Averbeck, Laura Rubio y Gabrielle Dellolio, en ese orden. Pablo López escoge a Kamila Averbeck, Laura Rubio y Gabrielle Dellolio. Hemos coincidido en todos, así que por mi parte lo veo muy bien todo.

TEAM MALÚ

Cecilia Mestres – Crazy – Cecilia ha cantado más sutil y comedida que en los ensayos, lo que es de agradecer y ha hecho una actuación muy correcta. Lo que me sucede con ella es que ahora no tengo muy claro cuál es su estilo porque parecía que venía de algo muy diferente en audiciones.

Víctor Branch – Me and Mrs Jones – Ésta es la vez que probablemente he visto más control vocal en Víctor y su presencia y forma de sentir lo que canta siempre ha sido su mayor baza, con lo que sólo necesitaba un punto más de seguridad para poder estar entre lo más decente de su equipo.

Samuel Cuenda – Sólo tú – Este tema Samuel ya lo ha cantado en Operación Triunfo. Es la primera vez que veo que alguien que ha estado en los dos formatos repite canción pero la diferencia de años desde aquella interpretación revierte en que ahora la canta con mucha más precisión y experiencia. Ha estado muy bien vocalmente.

Adib Sayegh – Contigo aprendí – Adib sigue en su línea, mostrando la belleza de su color de voz cantando boleros clásicos. Es indudable que tiene una voz preciosa pero quizás visto en una actuación es como tenerle visto en todas y ese es mi problema de cara a enviarle a los directos, aunque es un buen cantante y además se nota que siente lo que canta y lo transmite.

Bruno Carrasco – Purple Rain – Bruno es mi favorito del equipo de Malú y creo que en general tiene mucha personalidad y buen gusto cantando. Quizás por eso veo muy inteligente que haya elegido un tema tan grandilocuente y potente como «Purple Rain» para darle una vuelta y llevarlo a su terreno, cantando con sensibilidad y rollazo.

Alexander Clasen – Living for the city – Lo que más me gusta de Alexander además de su rotunda voz es el estilo que defiende, que le hace una joyita dentro del programa porque tiene un perfil poco visto. En la actuación le he visto bien vocalmente pero poco seguro en cuanto a su actitud, aún con todo, es alguien interesante.

De los seis yo habría pasado a Bruno Carrasco, Alexander Clasen y Samuel Cuenda, en ese orden. Malú escoge a Adib Sayegh, Samuel Cuenda y Víctor Branch. En este caso sólo hemos coincidido en uno y Bruno me ha parecido especialmente robado, tenía mucho más que dar.

TEAM JUANES

Samuel Guedes – I want to break free – Samuel es uno de los concursantes con mayor rango de voz y en su virtud está su fallo porque pretende apoyarse demasiado en ello estando al límite y escogiendo canciones tan complicadas que es difícil que logre lucirse en ellas y lo máximo que consigue es estar correcto, como en este caso. Poder con este tema tiene mucho mérito, no obstante.

Curro Ruiz – La voz de dentro – Curro canta bonito y controlando pero no es uno de los «flamenquitos» más destacados y estando en el mismo equipo que el concursante francés creo que lo tiene más difícil para destacar. Al menos ha hecho una actuación sin tachas.

Vincent Loukas – My way (Comme d habitude) – Loukas se atreve con versión flamenca mitad en francés y mitad en castellano del clásico de Sinatra. Es probablemente el flamenquito más llamativo de la temporada y no sólo por ser francés, sino también por su imagen, su presencia escénica y porque tiene realmente buena voz, pero es igual de cierto que está en el equipo más competido del programa donde hay varios participantes tan buenos como él en otros géneros.

Pedro Hernández – This love – Pedro es mi voz masculina favorita de la temporada (seguido por Renzo, del equipo de Pablo López) pero en las batallas estuvo menos impactante. Hoy ha escogido un tema que domina a la perfección, en el que se notaba que no tenía que esforzarse y podía estar cómodo, controlando, haciendo giros precisos y preocupándose de disfrutar el escenario. Su presencia e imagen también son muy poderosas pero sobre todo… ¡qué voz tiene!

Miah Lora – Proud Mary – Miah es una de las concursantes más completas, una mezcla perfecta de vozarrón y derroche escénico, es locura y es pasión. Su actuación de hoy ha sido un claro reflejo de lo que ha venido haciendo en el programa y de lo que ella parece ser como artista. Su mayor problema radica en que siempre canta bastante agudo y eso la puede hacer algo lineal.

Rocío Vázquez – Bad Romance – Sin duda la participante más sorprendente. Su voz gutural heavy le hizo ganarse el mote de «diva satánica» a pesar de la dulzura de sus rasgos. Cuando pone esta voz es imposible no fijarse en ella, pero es de reconocer que cuando canta en un registro más normal llama menos la atención que otros contrincantes. Su actitud en el escenario y su carisma es un gran plus que la hacen subir enteros también.

De los seis yo habría pasado a Pedro Hernández, Rocío Vázquez y Miah Lora. Juanes escoge a Pedro Hernández, Samuel Guedes y Vincent Loukas. Aunque sólo hemos coincidido en un nombre, el equipo de Juanes es tan potente que no puede decirse que hayan sido elecciones desafortunadas ni mucho menos, es un equipazo.

 

 

 

Deja un comentario