LA VOZ V – EPISODIO 12 – SEMIFINALES

La Voz, Sin categoría

MALÚ.jpg

Tras una semana de parón, regresa «La Voz» para dar carpetazo a la temporada con la semifinal de hoy y la final de la próxima semana. Esta noche podremos tener una idea más aproximada de quién puede llegar a ganar, ya que ahora mismo parece que ésta vaya a ser la final más abierta e impredecible hasta ahora. Comenzamos.

TEAM JUANES

Pedro Hernández – Versace on the floor – Pedro para mí tiene la mejor voz masculina de la edición: una mezcla perfecta de fuerza y delicadeza, un timbre sedoso y un gran control. Además tiene una imagen poderosa y presencia escénica. Sin embargo, creo que no ha despegado del todo el tremendo potencial que tiene desde las audiciones (donde hizo su mejor actuación). Lo que sucederá es una incógnita, pero me encantaría verle en la final. P.D: Ha cantado el tema que hará Roi en OT el lunes y que ya sabemos desde el martes. ¿Casualidad o causalidad?

Elena Alberdi – My heart will go on – Elena tiene un portento de voz y ha puesto toda la carne en el asador en esta actuación, logrando transmitir, si bien el control no ha sido tan perfecto como en anteriores galas. El futuro debería ser para ella y quizás por eso me chirría un poco la elección del tema, tan manida y pasada de moda para alguien tan joven y con tanto por dar.

 

TEAM PABLO LÓPEZ

Gabriele Dellolio – Ain´t no sunshine – Notable actuación de nuevo para Gabriele que si bien a veces abusa un poco de su quebrado de voz, también es consciente de que eso le diferencia de casi cualquier otro artista de su edad y además exhibe una seguridad en el escenario y una tranquilidad pasmosa. Cada vez apetece más la idea de poder verle en la final.

Laura Rubio – Human – Con esta actuación tengo sentimientos encontrados porque creo que Laura ha estado más suelta que nunca, más enérgica y mostrando la artista que puede ser, pero también ha sido menos precisa vocalmente que en otras galas y sobre todo la he percibido algo gritona. En este momento no tengo claro a quién elegiría entre los dos para la final, pero eso también es bueno, porque ambos tienen gran calidad.

 

TEAM MANUEL CARRASCO

Charly Villa – How am I supossed to live without you – El principal baluarte de Charly radica en la fuerza y espiritualidad de su voz, tan de cantante gospel y por eso era obvia la opción de ponerle un coro de esas características, tal como han hecho. La actuación se me ha antojado poco interesante, pese a ello, creo que la canción no era la más adecuada para emocionarnos o sacar lo mejor de Charly. Aún así, bastante correcto todo.

Alba Gil – Golden slumbers / Carry that weight – Alba ya ha dejado patente en más de una ocasión el vozarrón que tiene y es una de las contendientes que con más claramente debería estar en la final. Esta actuación – también con coro incorporado – no es la excepción y Alba vuelve a lucir chorro de voz mientras pone toda su energía al servicio del escenario.

 

TEAM MALÚ

Samuel Cuenda – Imagíname sin ti – Samuel ha optado en esta ronda por regresar a la canción melódica y así poder mostrar que puede cantar, aunque para los que ya lo sabíamos porque lo seguimos en OT y le hemos ido escuchando paulatinamente con posterioridad, al final tampoco nos ha resultado un número sorprendente más allá de que Samuel ha crecido mucho en tablas y seguridad en el escenario, algo que siempre le viene de lujo a todo artista.

Charo Giménez – Espérame – La voz de Charo es incontestable, es asombrosa su rotundidad y control, incluso el alma soul con el que comienza a sonar. Al margen de ello, creo que ésta no era la mejor canción tampoco para su lucimiento y para llegar al público pero hay pocas tachas que poner a su actuación.

En estos momentos mis cuatro finalistas serían: Pedro Hernández, Gabriele Delollo, Alba Gil y Charo Giménez. Público y jurado deciden que los finalistas sean Gabriele Delollo, Alba Gil, Pedro Hernández y Samuel Cuenda. La próxima semana, la final.

 

Deja un comentario